lunes, 5 de octubre de 2015

CANADIENSE POR UN AÑO!- presentación

Hola chicos, soy Elena Domingo, he ido toda mi vida a Dominicos y este año estoy en Canada. Os preguntaréis qué hago aquí. Pues estoy becada por la Fundación Amancio  Ortega, que es una beca que se ofrece a todos los estudiantes de 4 de la ESO para estudiar primero de bachiller en el extranjero a nivel nacional. Aún no me creo el estar aquí, y menos por mis propios méritos. No he tenido que pagar nada de nada, y además, la fundación nos ingresa 100 euros al mes (lo que son unos 150$ canadienses).

Los requisitos para optar a esta beca eran tener un 8 de media y un 8 en inglés (pero, al final, de los 100 que quedamos no teníamos ninguno ni un 8 de media ni un 8 en inglés. Digamos que era lo mínimo para presentarse). También contaba la renta de tus padres.

Os aviso que este es un proceso muy muy largo, pero que merece la pena! Después del primer papeleo, llegó la primera gran decisión... Canadá o USA. De primeras, todo el mundo dice ¡USA USA! Pero luego me puse a pensar, porque en realidad no tenía ni idea de nada de Canadá, y vi que tenía uno de los mejores sistemas educativos del mundo,  unos paisajes preciosos, y no sé, "es más seguro". Total, que le di al botón, y digamos que no había vuelta atrás.

Esta beca recibe miles de solicitudes, ¡y pasar el primer corte ya me hizo mucha ilusión! En el primer corte solo valoran las notas (es como si la nota media de 3 te valiera el 50% y la de inglés el otro 50%) y la renta de tus padres. Para pasar el segundo corte, ya la renta y la nota no sirven para nada, haces un examen escrito en inglés con todas sus partes, excepto la oral, que se hará para pasar el tercer y último corte.

Este año va a ser un proceso diferente y dan muchas más becas, pero si tenéis cualquier duda me gustaría que me preguntarais para poderos ayudar! Y por supuesto os animo a presentaros! 

Llevo 35 días y aún no me creo el estar aquí, todo está siendo, digamos, "de película americana".



5 comentarios:

  1. Nos alegramos de que estés tan bien. No te olvides de tu cole y disfruta de la experiencia

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unas preguntas
    - como es el examen que os puso , os pareció difícil ?
    -Como era la sala y cuanta gente había?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el examen en sí no es difícil. Tiene varias partes, reading (muy muy sencillo), vocabulario (yo creo que era la parte más complicadilla, listening (que iba de más fácil a más difícil, yo el ultimo no lo entendí), y writing, que te dan unas 30 palabras y tienes que elegir las 10 que quieras para escribir una redacción con tema libre incluyendo esas palabras.
      El examen lo hicimos en un hotel, seríamos unos 60 o así pero este año como opta a hacer el examen todo el mundo habrá mucha más gente. En mi año dependiendo de la nota media optabas a hacer el examen o no.
      Luego en el examen oral es tema libre hablar 10 min en ingles y después te hacen unas preguntas para ver si estarías preparado a vivir un año en el extranjero.
      Espero que te sirva de ayuda!

      Eliminar
  3. Que día hiciste la prueba ?
    Que te pidieron ?
    Te hicieron las preguntas allí el mismo día?
    Como era la sala y los evaluadores?
    Cuanto tiempo había?
    Perdona por tantas preguntas pero mw hace mucha ilusión , y tampoco creó que pase pero lo quiero intentar.

    ResponderEliminar
  4. Pero el examen oral es el mismo día ?

    ResponderEliminar