miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Cómo es la secundaria en EEUU?


Entonces, ¿es eso cierto de que el instituto en Estado Unidos es más fácil que en Europa? Ahora con certeza puedo decir que sí.
¿Qué por qué es más fácil? Digamos que aquí hay más práctica que teoría, con esto me refiero a que la dinámica de trabajo se basa más en proyectos, presentaciones, trabajos en grupos…
Los demás estudiantes extranjeros que conozco (sobre todo los de Europa) también piensan que es más fácil.
Aunque bueno, también hay que decir que en matemáticas el nivel es,  en general, inferior. Estoy en una de las clases más altas, con gente que al año que viene empieza la universidad, y hemos estado trabajando como calcular la moda, la media y la mediana porque hay gente que no lo sabe, a principio de curso estuvimos un mes con las propiedades de los logaritmos…
Por no hablar de todas esas asignaturas de arte que tienen; todo lo relacionado con la pintura, la escultura, el dibujo y lo que es muy común es el teatro. En el primer cuatrimestre cursé Drama y os aseguro que fue muy divertido.
Lo que me gusta muchísimo de este sistema es que se promueve mucho el deporte. Mis cuatro meses de experiencia aquí me han dado a entender que para ellos es igual de importante saber hacer una ecuación que practicar un deporte. Yo, por ejemplo, entreno todas las mañanas de 7 a 9, mi primera asignatura es baloncesto, y es igual de importante que las demás. De hecho, hasta me ponen nota. Y no está mal pensado. También diré que está muy bien que potencien tanto el deporte, porque la comida no ayuda a mantenerte en forma…
En resumen, digamos que el sistema es diferente al que tenemos en España, y claro está que hay cosas que me gustan más y hay cosas que me gustan menos.

1 comentario:

  1. Que asignaturas te dejan elegir y cual elegistes?
    Y en que estado estas?

    ResponderEliminar